Entregaron documento ante la ONU para exigir investigación sobre naufragio de Güiria

Este lunes 14 de diciembre, se entregó una solicitud ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos donde se exhorta a que se investigue el motivo de los hechos del pasado 12 de Diciembre donde se murieron ahogados 19 venezolanos, procedentes de Güiria.

Según los datos conocidos hasta el momento, se trata de cuatro mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad. Estas personas  viajaban en la embarcación «Mi Refugio». Sin embargo, todavía no se tiene documentación exacta de las personas de los tripulantes.

Ahora es noticia: Fiscal del régimen informó aprehensión de 17 personas por embarcación desde Güiria

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Kelvi Zambrano, exigió que se sancionen a los funcionarios responsables. Además, que logre indemnizar a los familiares de las personas que fallecieron.

Casos que se repiten en Güiria

Por su parte, Lustay Franco, representante estudiantil ante la FCU-UCV, aseguró que este caso es sólo uno de los anónimos que no se hacen públicos de embarcaciones venezolanas que zarpan y tienen inconvenientes para llegar a sus destinos.

Asimismo, recordó que el pasado 22 de noviembre, Trinidad y Tobago deportó a 16 menores venezolanos. Entre estos había un bebé de cuatro meses. Luego de estar en paradero desconocido en el mar cerca de 48 horas, volvieron al país que los había deportado.

Pronunciamiento de Almagro

El máximo representante de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro,  hizo un llamado a los Gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura de Venezuela buscando refugio. Esto en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver