Enfermeras del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto exigieron mejoras salariales

Este viernes, en horas de la mañana el personal de salud del Hospital Dr Pastor Oropeza salió a la calle para exigir mejoras salariales. Con la consigna “Si el personal se va, se para el hospital” las enfermeras marcaron la concentración.    

En las afueras del centro de salud Pastor Oropeza, de la ciudad de Barquisimeto, enfermeras y otros miembros del sector salieron a la calle para exigir un sueldo digno. Hace una semana, recibieron el pago del primer mes de aguinaldo y esto no alcanzó para cubrir sus necesidades. 

Ahora es noticia: La escasez del gas doméstico y la tala de árboles se agravaron en Ciudad Guayana

Wilmar Ocanto, quien trabaja en la enfermería de dicho lugar desde hace 12 años, expresó “Estamos aquí por la misericordia de Dios” haciendo referencia a que vienen luchando por un sueldo justo desde hace dos años y aún no obtienen respuesta.

Además, la enfermera comentó que, se sienten abandonados, el sitio está en decadencia y por ello a la concentración se sumaron miembros del personal jubilado, camilleros, camareros y otros, a pesar de que puedan recibir represalias en su contra.

Cabe destacar que, en días recientes el centro de diálisis de dicho Hospital se quedó paralizadoluego de que la planta de osmosis se dañara. Esto provocó la interrupción del tratamiento de al menos 60 pacientes provenientes de la ciudad de Carora y de la capital larense.

Volver