En Monagas 78 pacientes con COVID-19 se encuentran en estado crítico

El índice de casos graves por COVID-19 en el estado Monagas, encienden las alarmas. María Solarte en condición de autoridad única de salud en la entidad, indicó que actualmente asisten a 78 pacientes contagiadas del virus, quienes presentan un cuadro clínico crítico

Asimismo, acotó que la mayoría de estas personas se complicaron por padecer otras patologías. Detalló que los mismos presentan insuficiencia respiratoria moderada y grave, lo que complica su estado de salud.

Ahora es noticia: Trabajadores de las industrias básicas de Guayana protestaron para exigir mejoras salariales

Según Solarte, a los afectados los han asistido en el Hospital Central de Maturín, clínicas privadas y Centro Diagnóstico Integral (CDI). Esto, a su juicio, bajo una vigilancia estricta.

Recuperados por COVID-19 en Monagas

Sobre las condiciones de los pacientes recuperados, Solarte aseguró que hasta la fecha, unas 350 personas se encuentran libre del virus. Esto, de los 702 que diagnosticado en el estado. Esta cifra representa, el 50 por ciento del total de los casos positivos.

Por último, la responsable en esta área mencionó que se mantiene la vigilancia epidemiológica, en cada sector y urbanismo donde habitan personas, que son sospechosas de estar contagiadas por COVID-19, según reseñó La Verdad de Monagas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver