En carnaval aumentaron los viajes ida y vuelta y ocupación permitida en hoteles

Durante el asueto de carnaval el sector turismo pudo tomar cierto respiro al menos en cuanto a la venta de paquetes y ocupación hotelera. Pero la pérdida del poder adquisitivo en una buena parte de la población hizo nuevamente, como en algunos años anteriores, que los viajes “ida y vuelta” aumentaran para ahorrar gastos y aprovechar los días de descanso, aún en plena pandemia.

Referencial / Cortesía

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el ministro del Interior y Justicia de la administración de Maduro, durante los carnavales de este año –junto a la recesión económica y escasez de combustible en el interior del país- se movilizaron 2.794.777 personas en el territorio nacional. Esto representa un 73% menos que en 2020.

Ahora es noticia: COVID-19: experto reveló las consecuencias que traerían los carnavales en Venezuela

Según el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, indicó para Crónica.Uno que, de ese número, al menos el 35% se concentró en el eje norte-costero del país, principalmente en Vargas, Miranda y Falcón.

En zonas como Morrocoy y La Guaira la afluencia fue de la mano con las ocupaciones, que en algunos casos superó el aforo permitido.

Igualmente, ocurrió en otras locaciones turísticas como Aragua y Carabobo. Pero en estos lugares, González resaltó que las autoridades solo permitieron un máximo de ocupación en hoteles y posadas. Esto, para prevenir un mayor índice de contagios de la COVID-19.

Carnavales en otros destinos y proyección del gremio para Semana Santa

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, detalló al referido medio que algunos hoteles y posadas de Mérida y otros destinos de montaña, la ocupación fue alta. Aunque dentro del aforo permitido.

“Hubo poca oferta, poco menos de un tercio de lo que pudieras vender”, aseguró Furnari.

El gremio espera que para la Semana Santa, exista una oportunidad similar. Esto, a pesar que aún existe una restricción de vuelos que afecta la toma de decisiones al momento de viajar. Por esta razón, insisten en que se permitan los vuelos a otros destinos nacionales, para mejorar la situación del sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver