El Nacional solicitará a la Sala Constitucional revisión la sentencia de indemnización por 237.000 petros

El Nacional solicitará a la Sala Constitucional revisión la sentencia de indemnización por 237.000 petros. Este monto es el  equvalente a 13 millones de dólares, que al institución exige a favor de Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV por presuntos daños y perjuicios.

El diario venezolano informó que a las pocas horas de recibir la solicitud de aclaratoria de la sentencia que impuso a la C.A. Editora El Nacional el pago una indemnización por 237.000 petros a Diosdado Cabello Rondón, la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia contestó con un «no hay lugar».

Ahora es noticia: TSJ: El Nacional debe pagarle a Diosdado Cabello al menos $13 millones por presuntos «daños morales»

Asimismo, resaltó que es la primera vez en los últimos 30 años que el máximo tribunal de Venezuela responde con tanta rapidez, ya que lo usual es que se tome semanas, meses o años para responder.

Acciones de El Nacional

Yván (sic) Darío Bastardo Flores, el presidente de la Sala Civil y el ponente de la «aclaratoria”»de 18 folios, 7.051 palabras y 43.735 caracteres, se extiende en explicaciones, abundancia de citas y un reiterado error en el nombre de Juan Cancio Garantón, el abogado solicitante de la información y el apoderado del diario El Nacional, sobre los motivos por los cuales se niega a aclarar por qué la indemnización a Cabello asciende a 237.000 petros  y no a 270 petros, o a los 40 millones de bolívares que es la cifra que estipula el Código Penal en los artículos 442 y 444 para los casos de difamación e injuria, reseñó El Nacional.

El magistrado Bastardo Flores reproduce las dos solicitudes que fueron consignadas por Garantón ante la Secretaría de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Una por correo electrónico, el 16 de abril de 2021, y la otra, personalmente y por escrito, diez días después.

En ambas queda suficientemente claro que su solicitud se limita a que el tribunal le informe a cuánto asciende en bolívares, la moneda de curso legal en Venezuela, el monto al que se condenó a la empresa editora por el daño moral causado. Garantón pide saber cuántos bolívares se deben pagar, nada que pueda ofender a un juez y en todo su derecho.

Conflicto legal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el viernes 16 de abril de 2021 el pago de una millonaria indemnización del rotativo venezolano a Diosdado Cabello.

Después de que uno de los abogados del medio de comunicación, que pasó a formato digital hace poco más de dos años, asegurara que no cuenta con los recursos para pagar, Cabello advirtió que podría confiscar su sede principal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver