El motivo por el que expulsaron a Javier Bertucci de Estados Unidos

Deportaron de los Estados Unidos este jueves al actual diputado de la cuestionada Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Javier Bertucci, según lo indicó en Twitter el periodista Vladimir Villegas.

Referencial / Cortesía
Javier Bertucci / Referencial – Cortesía

Luego de que se difundiera de manera extraoficial dicha información en horas de la tarde, el comunicador social indicó que la noticia se la confirmó el pastor evangélico y dirigente político.

Ahora es noticia: CIDH rechazó inhabilitación de diputados de la AN de Guaidó

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos. Me manifiesta que obedeció a una decisión política. Esto, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”, expuso Villegas en una serie de tuits.

Añadió, que estuvo recluido en un calabozo por más de 12 horas y que los funcionarios de migración estadounidenses le manifestaron que “no lo reconocen ni como parlamentario ni como opositor al régimen de Nicolás Maduro”.

Vladimir Villegas anunció deportación de Javier Bertucci

Según su viaje era para tramitar ayuda humanitaria

El fundador de El Evangelio Cambia, dijo que su viaje a territorio norteamericano, obedeció a que tramitaría ayuda humanitaria. Sin embargo, los funcionarios advirtieron que dicha opción no podrá ser tramitada por él. Así como por ningún representante de la administración de Maduro.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria se tramitará con el sector liderado por J. Guaidó”, acotó Villegas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver