EE UU otorgó asilo político a militar que reconoció a Guaidó como presidente encargado

La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que otorgó asilo político al mayor del Ejército, Hugo Enrique Parra Martínez. Este ofreció su apoyo al presidente interino del país, Juan Guaidó durante los hechos del 23 de febrero del 2019.

El comunicado emitido por ese organismo señala que Parra “fue el primer oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en manifestar su respaldo al Gobierno Interino”. Reseñó el diario Voz de América.

Ahora es noticia: Denunciaron detención de un médico en Lara por «abuso de poder» de un PNB

Por su parte, Parra indicó que su asilo forma parte de un proceso de resistencia en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia”, aseguró Parra en un video publicado por la representación diplomática.

Asimismo, resaltó que su libertad la debe a los esfuerzos de la ONG Probono luego de haber permanecido bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Este hecho se debió a su intento de ingresar a ese país sin visa y solicitar asilo a mediados de abril.

Además, el funcionario aseguró seguir trabajando por el país a pesar de su condición de exiliado.

«Desde el exilio, sigo firme y trabajando por una Venezuela libre”, concluyó Parra en el video.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver