Economista: el 70% de los cajeros automáticos no están en uso por falta de billetes

Al menos el 70% de los cajeros automáticos en Venezuela están sin uso por “falta de liquidez de billetes”, según el economista Leonardo Buniak, quien además añadió que es un efectivo que está desaparecido de las agencias bancarias.

Referencial / Cortesía

Explicó en entrevista con el Diario 2001 que los cajeros no generan intereses a la banca por comisiones de servicios y lo costoso que es su mantenimiento.

Ahora es noticia: Táchira: Trabajadores denunciaron la crisis que vive el hospital central

Asimismo, acotó que la situación del cajero automático está estrechamente vinculada con la existencia de efectivo que hay en el país. “Normalmente se estima que debería haber aproximadamente un 5% y un 7% con respecto a la liquidez monetaria”.

“La cantidad de dinero en circulación no supera el 2%. Es decir, que hay poco efectivo en este momento. Entre otras cosas, como consecuencia de la pulverización de poder de compra de la moneda. El efectivo está técnicamente desaparecido”, dijo el economista.

Igualmente, expresó que al no haber monedas o billetes en la economía es obvio que los cajeros automáticos son dotados con muy pequeñas cantidades y entregan poco efectivo.

También, atribuyó que los cajeros no están operativos por deterioro o problemas de modernización. Así como de actualización, falta de repuestos por escasez de divisas para hacer los mantenimientos, actualizarlos o reponerlos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver