Volver
droguerías
Compártelo:

Droguerías podrían parar su traslado de mercancías

Debido al cierre de diversos estados y problemas para el surtimiento de combustible para los ciudadanos fuera del gremio de la salud, distintas droguerías como Corporación Drolanca podrían dejar de realizar traslados de mercancías a Carabobo.

Maria Plaza, coordinadora de almacén de dicha empresa, aseguró que esta no estaba preparada para afrontar esta contingencia, y mucho menos, poseían algún plan diseñado o programado. “No sabemos exactamente qué hacer, y tampoco podemos cerrar”, agregó.

Ahora es noticia: Aún quedan rastros de esclavitud pese a su abolición en Venezuela

Dificultades presentes para enviar mercancías

La coordinadora indicó que como la situación los tomó completamente por sorpresa, dependen netamente de los laboratorios, y que estos, le puedan garantizar el suministro de todos los productos requeridos, porque aunque posean un inventario promedio, debido a la crisis, este se acabara con rapidez.

Por otro lado, afirmó que los últimos días han conseguido despechar lo solicitado por los clientes, pero en lo de esta semana no se ha podido llevar a cabo, dado que, el fin de semana se cargan los vehículos para trasladarse a sus destinos y los choferes no han podido cargar combustible hasta la fecha.

“Los mandan de una estación de servicio a otra, y nosotros podremos trabajar si y solo si nos aseguran esto”, prosiguió. Lo que trae como consecuencia que la semana que transcurre las farmacias que se quedaron sin mercancías, no posean, y que si esta problemática avanza, todas se vean afectadas.

Aumento su demanda gracias al Covid-19

Señaló que la semana pasada la empresa recibió mercancía que no estaba en la planificación, lo cual les ayudó, debido a que las farmacias han comenzado a hacer diversas compras nerviosas para prevenir. “Esto ha generado que se incrementen las ventas de nuestra materia prima que son los medicamentos”, enfatizó.

“Los droguerías más solicitados en este momento son el acetaminofen, el alcohol, los guantes, en fin, los productos que recomiendan utilizar para previnir el virus”, aseveró antes de decir que también las personas buscaban garantizar sus antibióticos e hipertensivos.

¿Qué medidas preventivas están tomando para trabajar?

Plaza detalló que Corporación Drolanca les brindó a todos sus trabajadores mascarillas para trabajar, antibacterial para que lo utilicen cada vez crean oportuno y les exige lavarse las manos cada media hora de trabajo. Consigo, se les brinda charlas informativas y se llevan a cabo jornadas extraordinarias de limpieza para protegerlos a ellos y a su mercancía.

Lo más leido