Doctor Julio Castro: «epidemia puede durar al menos dos o tres meses»

El doctor Julio Castro participó este martes en una sesión de la Asamblea Nacional en donde consideró que el avance del coronavirus puede durar de dos a tres meses como mínimo.

El internista infectólogo aseguró que en este lapso de tiempo pueden comenzar a bajar los casos de infectados. «Es lo que se estima que pueda durar la fase aguda de esta epidemia. El número de pacientes van a ir creciendo progresivamente, luego se va a normalizar hasta descender», sostuvo.

Ahora es noticia: Bachelet: «países sancionados deberían proporcionar información transparente»

En el video que publicó el Parlamento venezolano en Twitter dijo que el impacto en el país podría ser más grave debido al deterioro de las condiciones hospitalarias.

Acerca de la intensidad de la enfermedad, dijo que la tasa de ataque es de 40, 50 o 60% de la población general, según estimaciones de países desarrollados.

Colombia estima que un 10% de la población podría verse afectada. Sin embargo, Castro aseguró que cualquiera de los porcentajes serían trágicos para el país. Hasta el de 10%, pues esto supondría que en al menos tres meses se registraría un estimado de 350.000 casos, un riesgo debido a la poca capacidad de respuesta de los hospitales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver