Volver
Dirigente

Dirigente estudiantil UDO desconoce situación de culminación de semestre

Marcelo Lecumberre, estudiante de ingeniería civil de la Universidad de  Oriente, núcleo Anzoátegui, y dirigente estudiantil, informó al equipo de Todos Ahora sobre la culminación del semestre, el cual estaba estipulado  terminar este próximo 27 de Marzo, esta misma fue ratificada a través de un Consejo Universitario, realizado el 13 de este mes.

Esta medida se tomó en conjunto con la suspensión de actividades, pero de manera presencial tanto académicas como administrativas pero implementando el mecanismo de las evaluaciones virtuales para la finalización de las materias.

Ahora es noticia: Insalud descarta casos de coronavirus en Carabobo

¿Cuáles fueron las declaraciones del dirigente?

“Con respecto a los próximos semestres, debido a la situación presentada por la pandemia del COVID-19, no tenemos una fecha fija, ni mucho menos tentativa para su inicio. La única información que se ha manejado de manera oficial e incluso antes de esta crisis, ha sido la finalización del actual semestre para el día 27 de marzo”, indicó el dirigente.

Las medidas dictadas por el Consejo Universitario han sido la articulación entre todos los factores de la comunidad udista, principalmente profesor-estudiante para la continuación del semestre a través de la vía online. Pese a esto, sabiendo muy bien las terribles condiciones en cuanto a servicio de internet que tenemos en el país, han solicitado a las autoridades que se revierta esta decisión y se plantee una vía que sea menos perjudicial (en lo educativo) para el estudiantado.

Lecumberre destacó, que actualmente la comunidad estudiantil está  a la espera de un nuevo anuncio del C.U y se ruegan a que así lo hagan, porque es un alto porcentaje de la comunidad universitaria que se verá afectado por este mecanismo, y que les faltaba muy poco para culminar por lo menos este semestre.

El movimiento Irreverencia UDO, hace un llamado al debate y a la elaboración de un nuevo planteamiento que se adapte a la realidad del país y no sea perjudicial para ningún estudiante.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!