Dip. Luis E. Martínez: Solo dialogando y en paz Venezuela será la que queremos

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Eduardo Martínez, se reunió este viernes con el presidente y vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano y Carlos Fernández, para ratificarles la convicción de que el sector privado es fundamental en la recuperación económica del país con inclusión social.

Asimismo, el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y la Reconciliación de la AN, resaltó que esa contribución será decisiva para que Venezuela sea el país que se quiere: de bienestar generalizado y oportunidades para todos.

Dip. Luis E. Martínez

Ahora es noticia: Roberto Marrero denunció que funcionarios del CICPC intentaron allanar su casa

«Dialogando y en paz es cómo podemos lograrlo», precisó el jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD).

La necesidad de vacunación contra la COVID-19

Sobre la pandemia, Martínez manifestó a Cusanno y a Fernández que la propuesta de vacunación que hicieron semanas atrás, debe ser aprobada por el Ministerio de Salud.

«Es una contribución muy importante de los empresarios para abatir la COVID-19 y hay que insistir en ella», comentó.

El parlamentario adeco informó que inmediatamente después se reunió con alcaldes militantes de la oposición, «quienes ratificaron que están de acuerdo que es por la vía electoral que Venezuela puede avanzar, una vez que salgamos de esta dramática crisis que confrontamos».

Finalmente, Martínez resaltó que es creciente la opinión de los venezolanos de que las elecciones regionales y municipales son la gran oportunidad para lograr la mayor estabilidad política.

«Nuevo CNE debe garantizar la mayor transparencia en las elecciones por venir»

Por otra parte, Martínez habló sobre la instauración de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló que este garantizar la mayor transparencia en las elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Los Rectores del CNE que en pocos días seleccionaremos en plenaria de la AN, deben garantizar la mayor transparencia en las elecciones por venir. Además de motivar la participación masiva de candidatos y electores. Esto con el fin de rescatar la confianza en el voto que es fundamental para la estabilidad política» declaró.

«Hemos seguido de cerca el proceso de selección de candidatos por parte de la Comisión de Postulaciones que integran miembros de la sociedad civil y diputados oficialistas y opositores. A partir de ello, hemos concluido que han hecho un buen trabajo, apegados estrictamente a las normativas existentes, rigurosos en el análisis y consensuando decisiones lo cual dice mucho» agregó Martínez.

¿Cuáles son los pasos a seguir según Martínez?

Destacó como pasos a seguir, la selección de los cinco postulados principales y los suplentes.
«Toca ahora de entre los 103 venezolanos que postulados superaron satisfactoriamente las distintas evaluaciones escoger cinco principales y diez suplentes. Estos, por siete años tendrán la gran responsabilidad de liderar elecciones regionales, municipales, eventuales referendos y presidenciales, cuando corresponda cada una de estas», explicó.
El diputado indicó que a su juicio «los 103 reúnen suficientes méritos académicos, experiencia laboral, gestiones precedentes en el sector privado y público sin cuestionamientos, por lo que la escogencia será difícil. Sin embargo, no tengo dudas que las muchas consultas que ahora se adelanta permitirán armar un CNE que nacional e internacionalmente generará confianza en las elecciones venezolanas».
«No quiero adelantar opinión y pudiera citar a cualquiera, pero por ejemplo, para nombrar solo a uno, ¿quién puede cuestionar a un profesional como Roberto Picón, ingeniero de sistemas y asesor electoral, postulado por Sinergia, Red Venezolana de Organizaciones de OSC, en el caso que fuese seleccionado por la mayoría ojalá que todos los diputados?», dijo.
«Las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados regionales a realizarse este diciembre de 2021 serán una extraordinaria oportunidad para dejar atrás la recurrente crisis política. Además de ponernos entonces a trabajar todos por la recuperación económica con inclusión social que demandan los venezolanos sin excepción», finalizó Martínez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver