Dip. Harayli advirtió peligro en proyectos de Ley de Ciudades y Parlamento Comunal

La diputada de la Asamblea Nacional, Fayruz Harayli, manifestó su preocupación por los proyectos de Ley de Ciudades y Parlamentos Comunales presentados en el Parlamento venezolano en las últimas semanas. Indicó que estos violan la Constitución, pues en su prólogo dicta que la democracia debe ser participativa y protagónica a través del voto universal y directo.

Diputada Fayruz Harayli

Ahora es noticia: Margariteños califican como una burla el nuevo aumento salarial

«Su antecedente es en el año 2007 cuando se hizo un referéndum en el cual la población rechazó la modificación de la entidad federal como la conocemos que modificaría el rol de las alcaldías y gobernaciones. Su administración quedaría a cargo de solo las ciudades, como así lo llaman a través de sus voceros. Sobre estos todavía no sabemos cómo serían electos, podría ser una votación de segundo grado, donde la población no podría participar», denunció.

Advertencia al pueblo

Al mismo tiempo, la diputada advirtió al pueblo neoespartanos que el oficialismo, al ser mayoría en la Asamblea Nacional, está cometiendo irregularidades y violando la Carta Magna.

«Esta modificación de la entidad política territorial cambiaría estructuralmente lo que conocemos en nuestra Constitución y debe ir a referéndum».

¿La bancada opositora hará algo para evitar la aprobación de las leyes?

Fayruz Harayli aseguró que la bancada opositora aún siendo minoría en el hemiciclo, está alzando su voz en contra de estos dos proyectos de ley.

«Nosotros como estado social y de justicia. Dentro del marco de la descentralización vamos a seguir insistiendo en que se respete la Constitución y la voluntad del pueblo venezolano», puntualizó.

Anteproyecto y antecedentes

Esta ley se aprobó el 11 de marzo en primera discusión en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Ha sido mediante la Ley de Consejos Comunales, aprobada en 2009, y la Ley de Comunas, en 2010 que se ha tratado de instaurar el Estado Comunal en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver