Dip. Biagio Pilieri: El virus no se combate con toques de queda, sino con vacunación masiva

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, Biagio Pilieri, aseguró que el virus de la COVID-19 no se combate con toques de queda, sino con vacunación masiva. Esto con respecto al método de 7+7 y radicalizaciones aplicadas por la gestión de Maduro.

A su juicio, la administración de Nicolás Maduro ha fracasado en la planificación de las estrategias y medidas para manejar la pandemia.

Diputado a la AN del 2015, Biagio Pilieri/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Averu solicitó a Maduro asignación de vacunas para la comunidad universitaria

«El régimen en Venezuela, en todos sus niveles, ante el fracaso en el manejo de la pandemia por coronavirus, ha tomado como casi única política de Estado, las cuarentenas radicales. Transformándolas en confinamiento de los ciudadanos, como sucedió esta semana en Yaracuy», criticó Pilieri.

¿Qué hacer según Pilieri?

A juicio del diputado, «el régimen no quiere entender» que la pandemia debe tratarse con políticas integrales y eficientes, con base a los protocolos de las instituciones internacionales de la salud.

«El régimen no quiere o no le importa entender, que este letal virus debe ser atacado con políticas y medidas de salud integrales y eficientes, apegadas al protocolo mundial; y no con simples órdenes de toque de queda, como lo hizo la gobernación de Yaracuy, cuando sometió a todos los ciudadanos del estado a cuatro días seguidos de confinamiento. Medida aislada que no vino acompañada de lo que un gobierno serio debe implementar en esta situación. Lo cual va desde hacer cumplir las medidas preventivas eficientes, dotación integral de equipos e insumos para los centros de salud, y lo que todos aspiramos y necesitamos, que es la vacunación masiva de los ciudadanos. En especial de los sectores más vulnerables», dijo.

Radicalización en Yaracuy

En este sentido, criticó las reiteradas radicalizaciones implementadas en Yaracuy. Al tiempo que resaltó que esto les impide trabajar para comer y cubrir las demás necesidades básicas.

«Obligan a los Yaracuyanos a pasar cuatro días de encierro total. Sin prever que la mayoría si no trabaja, no come, y que, casi nadie tiene en su casa alimentos para cuatro días de confinamiento. Tampoco, que ni siquiera les entregaron a los yaracuyanos las bolsas de comida que, por cierto, pagaron hace varias semanas; o que no ha llegado la bombona de gas que hace meses cancelaron», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver