Dinorah Figuera denunció que se ha politizado la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

La diputada electa en 2015, Dinorah Figuera, denunció este martes que la administración de Nicolás Maduro politiza la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Dinorah Figuera, diputada de la AN

En una sesión de la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó, dijo este martes: «Es sin duda alguna un mal precedente para la salud pública venezolana que el régimen decida a discreción a quien se vacuna y a quien no».

Ahora es noticia: En enero se registraron más de 90 ataques a ONG y defensores de DDHH

Asimismo, indicó que el plan de vacunación se ha dado «sin cumplir con los protocolos internacionales emanados de la OMS Y OPS».

Criticó que algunos funcionarios de la administración de Maduro hayan anunciado que recibieron la vacuna. Sin embargo, estos representantes no representan la primera línea de personas que deben recibir la dosis de la Sputnik V.

«Vimos cómo representantes del régimen en instancias ilegítimas anuncian por las redes sociales de haberse vacunado cuando saben a conciencia que no representan las primeras líneas de personas a ser inmunizadas».

Figuera también rechazó el «oscurantismo» con el manejo de las cifras de contagios en el país. «Sin cifras oficiales confiables, desviación de la vacuna con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver