Difieren edición 51 de la Feria Internacional del Sol 

Cada año en la ciudad de Mérida se realiza la Feria Internacional del Sol. El evento es conocido también como el Carnaval Taurino de América, que coincide tradicionalmente con los carnavales en Venezuela. Estas ferias no solo  la disfrutan los merideños, sino que además, personas de diferentes partes del país, y hasta del mundo, planifican viajar al estado para pasar esos días y disfrutar de las actividades que se presentan en La ciudad de los caballeros.  

Feria del Sol en Mérida. Foto: Cortesía

Entre estas actividades feriales destacan; eventos culturales, corridas de toros, conciertos, exposiciones ganaderas y comerciales, el tradicional desfile ferial de carrozas y cabalgatas. 

Ahora es noticia: Nicolás Maduro anunció flexibilización para días de carnaval

Alcalde difiere ferias 

Sin embargo, este año no será así, el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Alcides Monsalve, aseguró que la edición número 51 de la Feria Internacional del Sol, no queda suspendida, sino diferida. Esto debido al aumento de las cifras de contagios por la COVID-19 en la entidad.

“Hay una situación compleja en el planeta, en Venezuela y en la ciudad de Mérida, relacionada con la COVID-19”, indicó Monsalve basándose en lo que establece la ordenanza de creación de la Fundación de la Feria del Sol, en su artículo 49, que se refiere a las medidas de emergencia que se deben tomar en un momento determinado. 

“Cuando existan fundados motivos que ponga en peligro la organización y el desarrollo de la Feria Internacional del Sol, en situaciones de emergencia y conflicto que comprometa la seriedad, planificación, y cumplimiento de los eventos feriales, el alcalde está en la potestad de nombrar una comisión Ad-Hoc accidental que va a fungir como ente directivo que va a manejar la Feria del Sol”, puntualizó Monsalve.

Este directivo estará conformado por representantes de la Universidad de Los Andes (ULA), por la Corporación de Turismo de Mérida (Cormetur). También por la Cámara de Comercio y Hoteleros de la entidad, que evaluarán la fecha en la que se puedan realizar estos eventos feriales.

Asimismo, Monsalve enfatizó que desde la alcaldía están tratando de ser coherentes y prudentes con la situación que se vive con la COVID-19. «En pandemia es imposible que podamos hacer la Feria Internacional del Sol. No decretamos la suspensión, decretamos el diferimiento». 

Las Ferias del Sol han sido suspendidas anteriormente

El evento se ha cancelado dos ocasiones en años anteriores. En 2014 fueron suspendidas por el entonces alcalde del municipio Libertador, Carlos García, por los hechos violentos que se registraban en el estado debido a las jornadas de protestas en exigencia de la crisis económica y política del país.

Más tarde, en el 2019, el alcalde Alcides Monsalve, suspendió los eventos feriales debido, también, a la crisis política que aún se mantiene.

Actividad económica importante en la ciudad 

Finalmente, según declaraciones de Monsalve, la Feria Internacional del Sol, significa la principal actividad económica para la ciudad. ¿El motivo? la gran cantidad de turistas que visitan la entidad con el fin de disfrutar de las ferias y las actividades que se realizan.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver