Entre acto protocolar y protesta se conmemoró Día de la Juventud Mérida

La conmemoración del Día de la Juventud en Mérida se desarrolló entre un acto protocolar y protestas pacíficas por parte de movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA).

Día de la Juventud en Mérida. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

Reconocimiento a la juventud merideña

Desde la gobernación del estado, en conjunto con el Instituto para la Juventud Merideña (INJUVEM), otorgaron certificados de reconocimiento a los diferentes movimientos estudiantiles, dirigentes políticos juveniles, líderes y emprendedores que hacen vida en este estado andino.

Ahora es noticia: Estudiantes carabobeños y organizaciones civiles dijeron presente en el Día de la Juventud

Reapertura de aulas de clases y rescate de la universidad

El primer mandatario regional, Ramón Guevara, destacó y reconoció la labor que realiza la juventud venezolana.

Adicionalmente, el gobernador aprovechó el acto para convocar a los ulandinos, gremios y sociedad civil a una reunión el próximo viernes. Esto para exigir condiciones que permitan la reapertura de las aulas de clases, en modalidad virtual o presencial.

“No hay nada más malo que se secuestre el pensamiento de la formación académica. Se necesita del restablecimiento de los principios básicos de la democracia venezolana, y la reapertura de las aulas de clases”, sostuvo Guevara.

Asimismo, la presidenta del INJUVEM, Kris Ramírez, hizo un llamado a todos los jóvenes estudiantes a seguir luchando por el rescate de la ilustre Universidad de Los Andes, a no decaer y a seguir en la lucha por las reivindicaciones estudiantiles.

“Desde el instituto se continuará brindando apoyo a todos los jóvenes merideños con talleres de formación y en el emprendimiento laboral”, agregó Ramírez.

Entrega de documento ante Ministerio Público en el Día de la Juventud 

Por otra parte, una vez finalizado el acto, el movimiento estudiantil marchó hasta la sede del Ministerio Público. Acá consignaron un documento para exigir la liberación de los presos políticos, así como las investigaciones de los casos que se mantienen impunes.

«Estamos exigiendo la libertad para nuestros hermanos presos políticos, que no conforme con tener que lidiar con un sistema de justicia secuestrado, tienen que vivir en condiciones inhumanas, exigimos su libertad y que cesen las persecuciones”. Así lo afirmó el dirigente estudiantil Ludwing Piñero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver