Volver
silencio foto Todos Ahora

Día 12: El silencio aturde a una ciudad

El silencio invadió a San Cristóbal, el silencio consume las horas que la transcurren. Ahora es la ausencia quien hace gala de su presencia, ella  es la nueva protagonista de la ciudad que ha detenido su actividad para salvaguardar su vida.

La vida en el hogar es ahora el escenario de la  natural condición social, las historias de cada día tienen su desarrollo y desenlace en los hogares. La incertidumbre es la constante en las familias

Ahora es noticia: Día 11: Soy un papá en cuarentena

¿Cuándo finalizara este modo de vida? ¿Cuándo podremos retomar los trabajos? Son constantes dudas presentes, la realidad y formas de vivir han cambiado por las circunstancias globales, todos los niveles y lugares tienen ahora dinámicas diferentes.

La realidad virtual es ahora el nuevo espacio de socialización, educación, trabajo y religión.

La vida de la ciudad ha cesado, no sabemos hasta cuándo. Por los momentos el estado Táchira desde cifras oficiales está libre de la pandemia, millares de feligreses cristianos alzan sus plegarias en cada rincón.

Foto por: Abraham Blanco

Clamor en silencio

Imploran al santo cristo y a la virgen de la consolación para su protección. El poder de la oración más el fuerte aislamiento social, permiten comprender porque hoy 26 de marzo la entidad  fronteriza y lugar de transito nacional continua libre de casos confirmados en la pandemia. 

Aún las tiendas y supermercados tienen alimentos. Las cosechas de los campos siguen dando frutos. Desde su fe el tachirense aspira a que  todo mejore, implora y actúa, encomienda su protección a Dios y al mismo tiempo cumple la cuarentena.

Las campanas y altavoces en lo alto de los templos recuerdan la presencia divina en estos días de dificultad.  En las montañas andinas de Venezuela muy cerca de la frontera a Colombia,  la soledad es la constante y la oración una esperanza.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!