Detenciones inhumanas a quienes exigen servicios básicos en Lara

Continúan las protestas vecinales en Lara, para exigir que suministren los servicios básicos a las comunidades en medio de la cuarentena que vive el país. Con ello, aumentan las detenciones arbitrarias a los ciudadanos por parte de las autoridades.

La noche de este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina expuso a través de su cuenta de Twitter el caso de Luis Pérez. Se trata de un joven con Síndrome de Down, que fue privado de libertad por tocar cacerola.

Ahora es noticia: Julio Borges denunció que Irán viola resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU

Marquina sostuvo que, la medida se habría aplicado bajo órdenes de la juez 7 de control del estado Lara Ana Tovar y exclamó que hay que ser bien inhumano para ejercer detenciones de tal tipo.

Cabe destacar que, el mismo día se detuvo a seis personas más entre las cuales se encuentra Humberto Carreño Pérez, quien ha sido operado de la columna y la cadera. Además, requiere tratamientos especializados, por padecer escoliosis severa.

Más denuncias en Lara

Por su parte, ante tal escenario y con los constantes rumores sobre órdenes de aprehensión, el Monseñor, Víctor Hugo Basabe también se pronunció por medio de las redes sociales y denunció que a través de las mismas, corrió la falsa noticia desde el día sábado de que presuntamente estaba detenido.

Ante ello, Basabe  informó que se encuentra bien, en libertad y dispuesto a seguir alzando la voz “por aquellos que no tienen voz”. Así lo reseñó el diario local El Impulso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver