Detalles del caso del periodista de El Carabobeño citado por el Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) en Carabobo emitió una citación dirigida al periodista Kevin Arteaga, “para rendir declaraciones en calidad de investigado”. 

Kevin Arteaga. Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora

Al principio, los motivos del oficio dirigido al reportero se desconocían. Sin embargo, Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo y quién actúa como abogado de Arteaga, explicó que la orden presentaba irregularidades debido a que la citación fue emitida por el MP y no por los órganos judiciales. 

La cita en el Ministerio Público

Alrededor de las 8:00 a. m. de este jueves, Arteaga junto a su representante legal, asistieron al MP en Carabobo para informarse sobre la citación que carecía de causa.

Pasada varias horas,  Betancourt en calidad de abogado explicó a la prensa que tras el diálogo con el MP, dicho organismo les informó que la investigación hacia el reportero estaba direccionada a unos hechos que se refieren al ejercicio del periodismo. 

“Queremos decir que está investigación fue un auxilio judicial que solicitó el Tribunal Primero en funciones de control del estado Carabobo”, explicó el abogado. 

Es decir, en este caso el MP colaboró con la orden que dio el Tribunal Primero, en funciones de control. Esto por unos hechos donde Arteaga reportó una denuncia que estaban haciendo unos habitantes de un sector. 

Asimismo, añadió que el siguiente paso consistirá en dirigirse al tribunal mencionado. El fin es que les informen cuál es la solicitud que realizaron las personas que requieren ese auxilio judicial. 

¿Cómo fue la citación a Kevin Arteaga?

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entregó el 19 de enero en el lugar de trabajo de Arteaga un oficio del MP. 

En el documento solicitaron al departamento de Recursos Humanos los datos filiatorios del reportero, sin dar razón alguna. La orden estaba firmada por María Alejandra Macualo Cermeño, fiscal auxiliar interina de la Fiscalía Primera de Carabobo. 

Tras enviar lo solicitado, el día 29 de enero en el lugar de trabajo de Arteaga recibieron otro documento. En esta ocasión, el oficio lo entregaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en este emitieron una citación al periodista Kevin Arteaga para el día 4 de febrero al Ministerio Público de la entidad “para rendir declaraciones en calidad de investigado”. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver