Desde Mérida exigieron justicia para los feminicidios

Desde la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), movimientos estudiantiles y sociedad civil se sumaron en una protesta pacífica, en la plaza Bolívar en el municipio Libertador del estado Mérida. En la actividad condenaron los feminicidios que se han registrado en el país en los últimos días. Además rechazaron las constantes violaciones de los derechos humanos que sufren los venezolanos. 

Mérida: rechazaron feminicidios. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora
Mérida: rechazaron feminicidios este 25 de febrero. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

 

Ahora es noticia: El motivo por el que expulsaron a Javier Bertucci de Estados Unidos

Las autoridades deben aplicar políticas contra el abuso y la violación

Elizabeth Castillo, representante estudiantil, reiteró el llamado a las autoridades con competencias para que busquen a los culpables. Luego de esto, apliquen políticas en contra del abuso y la violación de los derechos humanos.

Manifestó que la comunidad estudiantil se encuentra preocupada por lo que está ocurriendo. «No es posible que el feminicidio siga en aumento en Venezuela«.

«En los últimos días nos encontramos con esos tres casos en el estado Portuguesa, hechos lamentables que, desde Mérida condenamos», dijo Castillo.  

Las mujeres no se deben quedarse calladas

Asimismo, el movimiento estudiantil invitó a las mujeres que son víctimas a no quedarse calladas por miedo, que acudan ante las instituciones y organizaciones. «Si seguimos así, sin denunciar, lamentablemente seguirán los asesinatos y las cifras serán mayores», agregó la estudiante.

Femicidio en el 2021

Cabe destacar, que el femicidio es un conjunto de hechos impulsivos o violentos contra las mujeres que, no solo atentan contra su seguridad e integridad personal, sino que degeneran en su muerte. El país viene gestando altas cifras desde el año 2020, cuando iniciaron las medidas de confinamiento.

De acuerdo con el registro del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en enero de 2021 documentaron 18 femicidios en Venezuela; cada 36 horas se cometió uno en el país.

¿Qué hacer cuando la mujer es violentada por otra mujer?

Esa es la pregunta que se hace Inés María Álvarez. Ella es una mujer de 64 años de edad quien aprovechó el momento y los micrófonos para denunciar que el pasado enero fue víctima de fuertes agresiones y casi pierde la vida.

Estas agresiones las recibió por parte de tres mujeres residentes de su comunidad, en la población de Lagunillas en el municipio Sucre del estado Mérida, estas personas son las coordinadoras de las bolsas CLAP de su localidad.

“Las tres mujeres me golpearon que casi me matan, además recibí puñaladas en el cabeza, pero yo me pregunto ¿qué hacer cuando la mujer es violentada por otra mujer? ¿a dónde se debe ir a poner la denuncia? Porque como la agresión es de mujer es mujer, no les hacen nada, eso no se puede seguir permitiendo, nos deben garantizar los derechos a todos por igual», puntualizó Álvarez.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver