Desborde del río Guacara dejó varias zonas afectadas tras las fuertes lluvias

Luego de las intensas lluvias del pasado lunes 12 de octubre, se registró en la mañana de este martes el desborde del río del municipio Guacara, estado Carabobo, afectando diversas zonas de la locación. Usuarios en la red social Twitter documentaron a través de fotos y vídeos el hecho.

Los ciudadanos informaron que la precipitación duró toda la noche, “llovió intensamente durante toda la noche hasta la mañana del martes, eran las 08:00 am y todavía seguía, era de esperarse algo así porque fue muy fuerte” indicaron a través de la red social.

Ahora es noticia: Zonas de Vargas resultaron afectadas por lluvias

¿Qué áreas fueron afectadas?

Las áreas afectadas por el desbordamiento del río de Guacara fueron Los Mangos con más de 15 viviendas alcanzadas, El Porvenir con al menos 26 casas, Las Mandarinas, Cuarta Calle de la Coromoto, sector La Veguita y las casas de Malave Villalba.

Funcionarios del cuerpo de Bomberos de Guacara en conjunto con Protección Civil, realizaron inspecciones en diferentes sectores del municipio. También, el Sistema Integrado de Carabobo asistió a Malave Villalba para evaluación de riesgos.

¿Qué piensan los vecinos sobre el desbordamiento del río Guacara?

Los guacareños expresaron que la causa de este desborde es la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del municipio.

“Que pesar mi linda Guacara. La falta de mantenimiento del alcantarillado y del cause del rio ocasiona esas inundaciones”

Asimismo, esperan a que el alcalde del municipio Johan Castañeda se pronuncie próximamente ante el hecho y brinde opciones viables para recuperar las zonas afectadas por el desborde.

Otras zonas en Valencia afectadas por las lluvias

Vecinos del sector los Nísperos, al norte de Valencia, reportaron un deslizamiento de tierra que afectó el estacionamiento de las residencias Isla Farallón e Isla Centinela.

En las imágenes compartidas por diferentes usuarios a través de Twitter, se observó que el deslizamiento de tierra provocó el colapso de uno de los muros del estacionamiento. También, afectó a dos vehículos, tuberías de agua y cableados de la edificación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver