Desbordamiento del río El Limón: el día después en Aragua

Luego del desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua, que ocurrió la tarde de este jueves 9 de septiembre, se mostró a través de las redes sociales el resultado que dejó a varias familias afectadas. Algunos con daños en sus hogares y perdida de enseres.

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Mariela Magallanes, publicó en su cuenta de Twitter, varias imágenes donde se aprecian las condiciones de las casas. Más de 100 viviendas se encuentran en una grave situación en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: “No vamos a oxigenar bajo ninguna circunstancia las estrategias de Maduro”

De acuerdo con la presentado por la diputada, las fotografías las recibió a través de vecinos de la localidad.

“Mis vecinos de El Limón, me envían imágenes de las pérdidas materiales. Me informan que están sin electricidad, sin agua y otros han perdido sus viviendas y enseres. Escenas muy tristes y el recuerdo vivo de la tragedia de El limón de la cual fueron víctimas”, expresó.

Vivienda afectada / Foto Cortesía
Vivienda afectada / Foto Cortesía
Foto Cortesía

Igualmente, usuarios de Twitter y vecinos de la zona, aseguraron que tras el desbordamiento también se vieron afectadas algunas mascotas y la capilla de El Limón.

Desbordamiento del río El Limón, un fenómeno natural que se repitió después de 33 años

Para coincidencia y asombro de muchos, este fenómeno natural ocurrió también en 1987. El río El Limón se desbordó dejando al menos 100 muertos y 1.000 personas desaparecidas. Casi 10 kilómetros de carretera quedaron llenos de vehículos tapiados y totalmente destruidos. Para esa época, el rescate de los sobrevivientes en la carretera de Ocumare, se hizo por vía aérea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver