Derrame de agua en Flor Amarillo afecta gravemente a ciudadanos

Vecinos del sector Flor Amarillo del municipio Valencia estado Carabobo, denunciaron este martes 9 de junio a través de la red social Twitter, el bote de una cantidad importante de agua blanca que corre por la avenida principal.

Dicha irregularidad, se ha presentado durante años y muchas personas han llamado a la empresa Hidrocentro. Sin embargo, no ha sido reparado el daño.

Ahora es noticia: Guanipa: El Zulia es «caldo de cultivo» para el coronavirus por precariedad de servicios

Hasta el momento, ninguna de las autoridades que se han presentado en el lugar ha logrado reparar este daño. Comentaron los usuarios que la tubería matriz está descompuesta, por lo que el bote es bastante prolongado.

Asimismo, aseguraron que siempre entre los meses de mayo y junio se presenta con mayor regularidad el derrame del vital líquido en el pavimento. Siendo este, un problema que no solamente afecta la zona, sino que abarca también la zona sur del municipio.

Sectores sin agua

Kilómetros más delante de la vía principal, se encuentra el sector Cascabel. Una zona que se ha visto gravemente afectada, por esta irregularidad al punto de no tener agua desde hace ya bastante tiempo.

Yaritza Granados, comentó al equipo de Todos Ahora, que parte de su familia vive en esta zona desde hace ocho años y que muchas son las necesidades que han vivido, pero la más difícil ha sido el deficiente servicio de agua señalando el bote de la avenida principal como el causante directo de esto.

“Ellos han denunciado a la alcaldía de Valencia, pero no se ha solventado nada” dijo.

Consecuencias inhumanas

Por otra parte, Ann Gilary Cordero, denunció que se han formado largas colas en las calles no solo por el bote, sino que el mismo ha desarrollado huecos en el pavimento, interrumpiendo un libre tránsito por la zona.

Asimismo, expresó que vecinos de los alrededores se han bañado y tomado de esa agua. Esto, por la misma falta del vital líquido en los hogares de la zona.

Finalmente, llamaron con urgencia a las autoridades de Hidrocentro y alcaldía de Valencia, para la reparación idónea de las tuberías. A fin de evitar que esto siga ocurriendo y generando consecuencias graves en un futuro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver