Denunciaron que espacios deportivos de la ULA son usados para la santería

Espacios de la Universidad de Los Andes (ULA) han sido invadidos y utilizados para la práctica de la santería.

Desde el 2020 se vienen registrando una serie de robos e invasiones en algunos espacios que pertenecen a la ULA, entre ellos se encuentra las instalaciones del estadio de fútbol Ulpiano Cobos Bueno, en el sector Campo de Oro, ubicado en el Municipio Libertador del estado Mérida. 

Eventos suspendidos por la pandemia 

Debido a la pandemia por la COVID-19, todos los eventos que implicaban aglomeraciones habían estado suspendidos como medida preventiva para evitar los contagios. Sin embargo, a pesar de estas prohibiciones los habitantes de esta comunidad, en marzo y abril del 2020, ingresaron a las instalaciones del estadio sin autorización de las autoridades de la ULA, por ende, los desalojaron del lugar. 

Más tarde, durante julio ocurrió otra invasión. En esa oportunidad por parte de colectivos afectos al Gobierno de Nicolás Maduro. Ellos entraron a estas instalaciones universitarias rompiendo candados y adueñándose de estos espacios. Asimismo, han realizo torneos deportivos sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad y lucrándose del patrimonio universitario.

Así lo hizo saber el director de Deportes de la ULA, Ronald Antúnez, quien aclaró que, personas ajenas habían ingresado a estas instalaciones destrozando puertas y candados. “Se han dado a la tarea de organizar torneos y juegos de futbol con público en las gradas a pesar de la pandemia”.

Denuncias 

El profesor Antúnez, sostuvo que desde la dirección de deportes han realizado las respectivas denuncias ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público del estado desde el pasado noviembre a través del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA). Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de estos organismos.

“En reiteradas ocasiones hemos hecho las denuncias e incluso he llamado a la policía para que desalojaran a estas personas de las instalaciones. Pero no les hacen seguimiento”, señaló Antúnez. 

De igual manera, manifestó que estas instalaciones no solo las usan para eventos deportivos. Indicó que además imparten clases de pregrado y postgrado para la comunidad ulandina.

Santería en espacios de la ULA

En horas de la tarde de este martes 16 de febrero, el ODH-ULA viralizó a través de su cuenta de Twitter, una denuncia por parte del director de Deportes de la universidad.

El mensaje indicó que miembros del Consejo Legislativo del Estado Mérida se encontraban también en los actos de santería que hicieron en las instalaciones del estadio Ulpiano Cobos Bueno propiedad de la Universidad de Los Andes.

“Las instalaciones deportivas del Estadio Ulpiano Cobos Bueno de la @ULA_Venezuela están siendo invadidas para fines no deportivos, con participación de miembros del Consejo Legislativo #Mérida quienes estarían usando las instalaciones para ritos de santería”, cita el referido tweet del Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

Cabe resaltar que, ya existe una denuncia ante la defensoría del pueblo en el estado Mérida, sobre esta invasión en particular.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver