Denunciaron infestación de ratas en el Hospital Universitario de Maracaibo

La ONG Monitor Salud denunció una infestación de ratas en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia. Este hecho generó el cierre de una sección del centro de salud que está destinada para pacientes con COVID-19, según la denuncia.

“Una invasión de ratas afecta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde debieron cerrar un área habilitada para pacientes con COVID-19 debido a la gran cantidad de roedores. Los trabajadores esperan la fumigación inmediata todo el centro de salud”, escribió la organización en Twitter.

Hospital Universitario de Maracaibo/ Foto cortesía

Ahora es noticia: El Judas que quemaron los caraqueños este Domingo de Resurrección

Asimismo, son distintas las denuncias en torno al mal funcionamiento de este Hospital Universitario de Maracaibo. En especial, lo competente a los servicios públicos como suministro de agua y aseo: malos olores y la proliferación de ratas.

Según reseñó El Nacional, para octubre del año pasado, Monitor Salud reportó que en 83,56 % de los centros de salud en Venezuela no disponían de agua, 61,05 % no disponía de cloro, 71,6 % no contaba con desinfectante y 67,39 % de los hospitales no tenían jabón.

Además, en 87,74 % de los centros de salud consultados se indicó que se reúsa el tapabocas. En materia de uso de guantes, en el caso de la emergencia, 57,68 % no los usa. Igual ocurre en las UCI: 52,02 % reportó que no usa guantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver