Denunciaron detención del sindicalista petrolero Eudis Girot

Eudis Girot, sindicalista petrolero, denunció persecución por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Eudis Girot

La noche de este miércoles, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), dijo que el cuerpo de seguridad del régimen quería detenerlo.

Ahora es noticia: «Queremos clases ya»: protestaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV

«Hoy 18 de noviembre a las 5 p.m. se presentó en mi residencia funcionarios del Dgcim con orden de detención en mi contra».

Asimismo, pidió la solidaridad de los ciudadanos para que evitaran la detención. Sin embargo, luego de esta publicación, se desconoce su paradero.

El diputado Omar González lamentó lo sucedido con Eudis Girot. A su juicio es « un nuevo perseguido político del régimen de Nicolás Maduro, por defender los derechos civiles, económicos, sociales y políticos de los trabajadores de la industria petrolera venezolana». 

Por su parte, la ONG Provea responsabilizó a Alfredo Ruiz, defensor del pueblo del régimen; Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia y al Ministerio Público, por la integridad física del dirigente sindical.

Añadieron que esta es una evidencia más de «la represión sistemática contra disidentes y quienes exigen derechos».

Volver