Denunciaron detención del diputado a la AN del 2015 Gilberto Sojo

El diputado por el estado Aragua a la Asamblea Nacional electa en 2015, Gilberto Sojo, fue detenido la noche de este jueves por funcionarios de seguridad de la administración de Nicolás Maduro. La información la confirmó la parlamentaria Adriana Pichardo, a través de Twitter.

Diputado por el estado Aragua a la Asamblea Nacional electa en 2015/ Foto cortesía

Sojo, quien también es dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP) y suplente por el estado Aragua, fue preso político entre el año 2014 y 2016.

Ahora es noticia: Desde Mérida exigieron justicia para los feminicidios

En este sentido, tanto colegas del Parlamento como dirigentes de VP exigieron su liberación inmediata.

«El régimen continúa violando sistemáticamente los derechos humanos. Denunciamos la ilegal detención del dirigente de Voluntad Popular, diputado electo legítimamente en 2015 y ex preso político Gilberto Sojo. Basta ya exigimos su inmediata liberación», escribió la también diputada de la AN del 2015, Delsa Solórzano.

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente (E) de Venezuela internacionalmente, catalogó el hecho como un «secuestro del régimen».

«Al diputado de la legítima Asamblea Gilberto Sojo lo secuestró las FAES, grupo de exterminio del régimen que la ONU solicitó disolver y su jefe ha sido sancionado por la UE», publicó en la red social.

Los parlamentarios han catalogado la detención como un hecho de persecución política.

El partido Voluntad Popular, al cual pertenece Sojo, también condenó lo sucedido. «Continúa la represión y persecución sistemática del régimen. Hoy detienen arbitrariamente al diputado de la legítima Asamblea Nacional , Gilberto Sojo. Exigimos su inmediata liberación», escribieron este 25 de febrero en su cuenta en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver