Denunciaron detención de equipo de prensa de NTN24 y dos activistas de FundaRedes en Apure

Apure sigue en tensión y los hechos más recientes apuntan a la desaparición del periodista Luis Gonzalo Pérez, el fotógrafo Rafael Hernández, de NTN24, y de los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, de FundaRedes.

Apure

Javier Tarazona, director de la ONG, hizo la denuncia en su cuenta en Twitter. «En FundaRedes expresamos preocupación al tener cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos en La Victoria, estado Apure. Dos activistas de nuestra organización y dos periodistas, quienes se encontraban documentando», dijo.

Ahora es noticia: Más de 4.000 familias en Cumaná no saben de cuarentena ante el hambre que padecen

En el audiovisual, explicó que a eso de las 4:30 de la tarde fue el último momento en el que tuvieron contacto con este grupo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó este 1 de abril que los periodistas y los activistas están detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure

Luego de la denuncia, figuras de la opinión pública condenaron esta acción por parte de los funcionarios de seguridad.

Uno de los mensajes de rechazo que apareció fue el de la diputada Delsa Solórzano. En su cuenta de Twitter, dijo: «Exigimos su inmediata libertad y alertamos a la CIDH, ONU, Human Rights Watch y Michelle Bachelet sobre este grave hecho de persecución política».

Por su parte, el abogado Alonso Medina Roa consideró que «este evento, lo debemos interpretar como una nueva agresión a la libertad de información y a la ONG FundaRedes».

A su juicio, los venezolanos tienen derecho a estar informados sobre lo que está ocurriendo en  el estado llanero.

En esta zona se ha mantenido en conflicto armado desde el día domingo 21 de marzo de 2021 hasta la fecha.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver