Denunciaron a contratista de Pdvsa por «esclavitud laboral»

Con motivo a la consignación de una demanda en contra de la Blue Oceanic Services, contratista de Pdvsa, quienes mantuvieron a un grupo de marinos mercantes en una situación de neo esclavitud; ciudadanos protestaron a las afueras de los tribunales laborales ubicados en Caracas.

Referencial / Cortesía 

Una comisión conformada por trabajadores, activistas de derechos humanos y abogados se dirigió a los tribunales para asistir a un grupo de marinos mercantes. A estas personas las nombraron durante el año pasado como trabajadores esenciales, debido a la importancia de su labor para la nación. 

Ahora es noticia: Denunciaron presunto mercado negro de vacunas anti COVID-19 en Hospital Militar

Asimismo, presentaron una demanda en contra de la empresa Blue Oceanic Services, (contratista de Pdvsa) la cual desde el año 2019 mantuvo a muchos de los afectados en una relación laboral. El cual, “se inscribe dentro de los criterios de las nuevas formas de esclavitud”, dijo Kelvi Zambrano abogado del caso. 

Zambrano destacó que se encuentran exigiendo ante las instancias judiciales nacionales en materia laboral, que la empresa contratista de Pdvsa “reconozca el derecho al salario de los mercantes.”

De la misma manera aseguró que los trabajadores resultaron ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos. “No solamente no percibieron un salario, también fueron sometidos y obligados a trabajar. Los mantenían en contra de su voluntad laborando y sin percibir un solo Bolívar.” 

Hasta el momento, se desconoce alguna versión por parte de la señalada contratista. Tampoco se ha dado una explicación por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver