Volver
Compártelo:

Delincuencia desmanteló la facultad de Ciencias de la Salud de la UDO Bolívar

La universidad de Oriente núcleo Bolívar es golpeada por la delincuencia. Destruyen una vez más de manera sistemática las instalaciones académicas. El día de hoy, informo la directiva y los dirigentes estudiantiles que el departamento de Ciencias de la Salud de la UDO  fue desmantelado.

Se desconoce el día exacto en el que ocurrió el robo. Sin embargo, autoridades de la universidad denunciaron la situación a Todos Ahora. En su denuncia indicaron que hoy pudieron acceder a contabilizar los daños y artículos robados. Tales como computadoras, impresoras, neveras, materiales y equipos e insumos de laboratorio utilizados por los estudiantes para la práctica de sus asignaturas. 

Ahora es noticia: Reportaron 1.010 contagios y nueve fallecidos por coronavirus este martes

Robo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDO

«La pérdida de muchos insumos y reactivos que el mismo cuerpo estudiantil había costeado para sus prácticas se han perdido. Insumos que compraron los estudiantes del 5to y 6to semestre para costear sus prácticas de Fisiología Humana, Inmunología y Fisiopatología», denunció Javier López, un estudiante afectado.

Debido al daño causado a las neveras, muchos reactivos que deben estar bajo ciertas temperaturas adecuadas para ser preservados se han dañado totalmente. Con suerte, no lo sustrajeron, por estar expuesta a temperaturas elevadas. Muchos de estos reactivos los costearon los estudiantes y otros los donaron, para poder realizar sus prácticas.

«Ya sabemos la capacidad de la delincuencia y ahí está el ejemplo. La Facultad de Ciencias de la Tierra está totalmente destruida donde más de 2500 estudiantes están en un limbo. No saben si podrán o no continuar con sus clases», dijo Javier.

Muchas han sido las denuncias por parte de los estudiantes de la UDO a los entes gubernamentales. Además desde que empezó la pandemia por la COVID-19 se han registrado más de 10 robos en la casa de estudio.

«Se han realizado múltiples solicitudes a los cuerpos de seguridad estatales para brindar protección a nuestros patrimonios. Pero las ignoran totalmente, el futuro de un país inicia y se forma en las aulas de clases», denunció Hernán Adonis, estudiante y dirigente estudiantil.

Lo más leido