Delcy Rodríguez, Capriles, Jaua, Stalin González y Henri Falcón coinciden en que designación del CNE es un «primer paso»

Líderes políticos de oficialismo y de oposición coincidieron este martes en que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020 es un «primer paso» para una salida a la crisis política del país.

Delcy Rodríguez, Henrique Capriles, Elías Jaua, Stalin González y Henri Falcón se pronunciaron a favor de la designación realizada este martes, reseñó Monitoreamos.

Ahora es noticia: Súmate: 60% de los nuevos rectores del CNE tienen vínculos con el Psuv

¿Qué dijeron los líderes políticos?

Sus puntos de vista los manifestaron a través de las redes sociales. Delcy Rodríguez señaló: «Celebramos la designación del nuevo CNE por la Asamblea Nacional como un paso más en la consolidación de las instituciones democráticas de Venezuela y apertura de espacios políticos de entendimiento mediante el diálogo efectivo. Felicitamos a las nuevas autoridades electorales».

Asimismo, Capriles dijo que «la nueva conformación de un CNE que incluye a Enrique Márquez y a Roberto Picón, como rectores principales, es un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela».

Por su parte, Jaua  celebró lo que catalogó como el «primer paso hacia la normalización de la vida política, democrática del país».

«Celebro este primer paso hacia la normalización de la vida política, democrática del país. Condición necesaria para desmontar la injerencia extranjera e iniciar el proceso de estabilización institucional, económica y social de nuestra Nación. Nuestro pueblo lo necesita», dijo.

Asimismo, Stalin González enfatizó: Este nombramiento del CNE es un primer paso hacia el rescate de la democracia. Enrique Márquez y Roberto Picón son dos figuras con amplia trayectoria en la lucha por la democracia, con un compromiso innegable por defender y recuperar el valor del voto.

Finalmente, Falcón apoyó esta idea señalándolo como «algo positivo».

«Vemos de forma positiva la designación de un nuevo CNE equilibrado como primer paso para la reinstitucionalización del Estado Venezolano. También el rescate de la confianza hacia el voto. Hoy más que nunca, la solución es pacífica, electoral y democrática», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver