Decana de la UPEL-Rubio denunció toma irregular de los terrenos de la ciudad universitaria

La deforestación de una hectárea que pertenece al Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL, fue denunciada por la decana de esta casa de estudios, María Trinidad García.

Decana de la UPEL-Táchira. Foto: Cortesía

Se trata de la apropiación indebida del Patrimonio Institucional de los terrenos de la Ciudad Universitaria por parte de la Hacienda Costa Rica.

Ahora es noticia: López agradeció a la UE por nuevas sanciones a funcionarios de Maduro

Frente a este hecho irregular, la autoridad académica acudió al sitio junto a la subdirectora de Docencia Claudia Aguilar, el asesor jurídico Asdrúbal Jaimes y la jefa de Planta Física, Mantenimiento y Servicios Ing. Yelly Burgueras. Ellos constataron que efectivamente ha sido talada aproximadamente una hectárea con fines desconocidos.

Precisó García que este hecho irregular será denunciado ante las instancias correspondientes y también se tiene programada una reunión entre el Consejo Directivo y el alcalde Ángel Márquez. Esto con el fin de determinar las responsabilidades ante este ecocidio y la violación a los derechos constitucionales hacia la UPEL.

Decana de la UPEL-Rubio se pronuncia

Destacó la máxima autoridad académica de esta casa de estudios, que la ciudad universitaria fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio Junín en el año 2009 y las autoridades UPEL, conjuntamente con la Unidad de Planta Física, Mantenimiento y Servicios, han mantenido la obra activa y en ejecución con ingresos propios, pese a los recortes presupuestarios que por años mantiene el Ejecutivo Nacional en contra de las universidades públicas para ejercer de manera plena sus funciones de docencia, investigación y extensión en pregrado y postgrado.

Finalmente, la directora-decana hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la colectividad rubiense a rechazar este hecho irregular y, a defender los espacios destinados para formar a las futuras generaciones de docentes en nuestro país.

Prensa UPEL-IPRGR

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver