Los carnavales 2021 dejaron unas fotos que han generado críticas en redes sociales. Se trata de unos niños que aparecieron disfrazados de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El periodista Román Camacho publicó en su cuenta en Twitter las imágenes que abrieron el debate.
Ahora es noticia: Recuento del caso de Orlando Abreu, el venezolano asesinado en Perú
«#Caracas Carnavales en Sabana Grande. Disfraces de vengadores, princesas, animalitos y hasta de Halloween. Hasta unos niños disfrazados de FAES con chalecos y escudos», escribió el 16 de febrero.
#Caracas Carnavales en Sabana Grande. Disfraces de vengadores, princesas, animaliyos y hasta de halloween. Hasta unos niños disfrazados de Faes con chalecos y escudos. pic.twitter.com/aXfZl3W98t
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 16, 2021
Las imágenes se hicieron virales y por ende surgieron muchos comentarios, la mayoría de estos en contra de estos disfraces.
El politólogo Guillermo Tell Aveledo fue uno de los que se pronunció: «El disfraz de las FAES. Elementos de la sociedad celebrando tranquilamente a sus agresores más conspicuos».
Joel García, abogado, también criticó estos disfraces. «Ahora disfraces de FAES, también los hubo de Chávez. En un futuro no muy lejano, lo podríamos ver en el Panteón Nacional y en el monumento a los próceres», señaló.
Ahora disfraces de FAES, también los hubo de Chávez. En un futuro no muy lejano, lo podríamos ver en el Panteón Nacional y en el monumento a los próceres.
— Joel García (@joelgarcia69) February 17, 2021
Por su parte, Ricardo Ríos, de la asociación civil Estrategia Ciudadana escribió: «Niños disfrazados de FAES en el carnaval. Hace tiempo lo señalamos, la gente en los barrios tiene una relación tóxica con el FAES. Es amor y odio. Admiración y temor. Es una mezcla dañina que nos ilustra como sociedad».
Niños disfrazados de FAES en el carnaval. Hace tiempo lo señalamos, la gente en los barrios tiene una relación tóxica con el FAES. Es amor y odio. Admiración y temor. Es una mezcla dañina que nos ilustra como sociedad.
— Ricardo Ríos (@riosdefrente) February 17, 2021