Volver
Compártelo:

Continúan las protestas por servicios en Táchira

Desde hace una semana, los habitantes del sector Pirineos 1 de San Cristóbal, estado Táchira, realizaron protestas por servicios públicos. Los ciudadanos salieron a las calles expresando que ni la lluvia los iba a detener.

Así como estos últimos días, este lunes, desde tempranas horas y a pesar de las lluvias, los vecinos de Pirineos 1 en San Cristóbal, salieron a las calles a exigir soluciones. “Ya estamos cansados de la pésima prestación de servicios en la región”, señalaron los ciudadanos.

Ahora es noticia: Manuel Olivares aseguró que en Venezuela aumentó en 40% la mortalidad por COVID-19

Habitantes explicaron las protestas por servicios

“El gobierno y el Estado debne garantizar salud, medicamentos, gas, agua, electricidad”, señaló una de las personas que protestaba.

Además, la vecina expresó que más del 50% son personas de la tercera edad, quienes habitan esta comunidad. “Tenemos que mendigar algo que es nuestro derecho”, exhortó.

También, denunciaron no contar con gas doméstico desde octubre del año pasado. Actualmente, con los cortes eléctricos que no cesan, es imposible preparar sus alimentos. “Cómo vamos a cocinar con nuestras cocinas eléctricas”, denunció.

Igualmente, los ciudadanos expresaron que la falta de gasolina y de transporte público ha complicado más la vida del tachirense. Esto, al impedirles movilizarse ante una emergencia. “Tenemos que salir a protestar en todos los rincones de Venezuela”, dijo la manifestante.

Finalmente, indicaron que el martes y los días que sean necesarios continuarán en las calles hasta que haya una solución. “Hacemos un llamado a todos los tachirenses, ya basta de tanto abuso, nos están vulnerando los derechos a una vida digna”, finalizó la protestante.

Poco a poco, crecen las protestas de los tachirenses por el mal estado de los servicios. Mientras tanto, el régimen no actúa ante esta situación.

Imágenes cortesía de Jesús Báez

Lo más leido