Volver
Protesta por falta de agua / Foto Cortesía
Compártelo:

Continúan las protestas por falta de agua en Guarenas y Guatire pese a la presencia policial

La mañana de este miércoles 5 de agosto, se generó una protesta en la avenida intercomunal Guarenas – Guatire. En el lugar, los vecinos decidieron alzar su voz, ante la constante falta de agua que vienen atravesando en medio de la pandemia.

A la altura de la Villa Panamericana en Guarenas, ciudadanos con pancarta en mano, se apostaron en plena vía pública para exigir respuestas y soluciones al problema con el vital líquido.

Ahora es noticia: Delsa Solórzano alertó sobre vulnerabilidad de presos en sótano de la DGCIM

A la protesta llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con antimotines. En el momento, algunos usuarios de la red social Twitter, señalaron que fueron forcejeados y otros amenazados por dichos efectivos de seguridad. Además, se reportaron algunas amenazas a la prensa.

Según lo publicado en la cuenta de Twitter de la periodista, Lidk Rodelo, en la protesta participaron vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, Villa Panamericana, Terrazas del Este y Altos de Copacabana. Igualmente, habitante de Villa de Plaza, Los Girasoles, entre otras comunidades.

Protestas por agua en la intercomunal Guarenas – Guatire

También en la ciudad de Guatire, ciudadanos de algunos sectores se han pronunciado ante la falta de agua directa. Han manifestado también a través de las redes sociales que, Hidrocapital no cumple con el cronograma establecido para las zonas del municipio Zamora.

La falta del vital líquido, se ha convertido en una constante crisis que afecta incluso a los más vulnerables. Esto, ante una situación pandémica a causa de la COVID-19. Donde el principal recurso para la higiene y cuidado personal, es el agua.

Lo más leido