Conseturismo pide que se garantice combustible para carnavales

Para el asueto de carnaval es necesario que la administración de Nicolás Maduro garantice el suministro de combustible. La exigencia la hizo Rafael Guerra, director de Conseturismo.

Conseturismo exige condiciones. Foto: Cortesía

El representante del sector afirmó que tienen expectativas muy altas para esta fecha. Principalmente por lo golpeado que se han visto los ingresos de prestadores de servicios turísticos producto de la pandemia.

Ahora es noticia: Américo De Grazia: «¿Negociar con el régimen? ¿Sino con quién? Basta de necedades»

En entrevista con Unión Radio, Guerra reconoció los esfuerzos que han hecho muchos posaderos para no cerrar. Sin embargo, explicó que muchos negocios han tenido que reducir sus nóminas para lograrlo.

«En 2020 se dijo que el período previo al Carnaval y los días posteriores iban a ser de flexibilización. Y que en todo caso, las restricciones se reajustarían en función de las necesidades de desplazamiento de la gente», aseveró el director de Conseturismo.

Asimismo, exigió a las autoridades que garanticen algunos servicios como el de combustible para lograr la movilización.

Añadió que si se toman las medidas correctas se podría favorecer la reactivación del turismo para el disfrute de los venezolanos, sobre todo en carnaval.

Es probable que para el 15 y 16 de febrero, fecha establecida este año para carnaval, en el país se ordene una flexibilización, con el fin de que buena parte de la población disfrute estas fechas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver