La fórmula de Consecomercio para reactivar el aparato productivo del país

El presidente del Consejo Nacional de Comercios y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo realizó una rueda de prensa en donde afirmó que Venezuela está inmersa en la crisis económica más dura de su historia, a esa situación se ha sumado la pandemia de la COVID-19 que afectó de manera drástica a los sectores comerciales del país y ha llegado para quedarse.

Capozzolo estimó una caída del Producto Interno Bruto para final del año 2020 de un 32,3%, una disminución del consumo en un 31,7%. También calculan la inflación proyectada para el final de este año en 2.000%. “Las cifras son una demostración de la destrucción del aparato productivo”.

Consecomercio y sus proyecciones para el 2021. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: INAC habilitó vuelos a Valencia, Maracaibo y Margarita

¿Qué se debe hacer para reactivar el comercio?

-Indicó que la misión para el próximo año es salvar a Venezuela impulsándola como una marca. Esto debe hacerse utilizando la única herramienta que les queda a los ciudadanos: el trabajo.

-Se deben encontrar los sectores públicos y privados en pro de aplicar verdaderas soluciones y así los ciudadanos puedan acceder a bienes y servicios de forma sencilla, sin importar las diferencias políticas que existan entre ambos.

-Necesitamos construir la idea de nación en la que todos estemos incluidos, que se produzca y se consuman cosas de calidad dentro del territorio nacional.

-Que se prolongue esta flexibilización que va a iniciar el primer día del mes de diciembre hasta el año 2021, ya que la estrategia del siete más siete tiene que cambiar para que de esta manera la economía en la parte micro se pueda recuperar un poco.

 

Consecomercio, 50 años ayudando al país

El 26 y 27 de noviembre de Consecomercio celebrará su aniversario número 50. La conmemoración se hará con  una asamblea deliberativa y administrativa en donde de la mano de diferentes voceros se buscarán soluciones que sean inclusivas y permitan construir el futuro del país. Asimismo tienen como objetivo orientar a los comerciantes empresarios y prestadores de servicios acerca de los temas referidos al sector.

Volver