Consecomercio propuso retomar las actividades el 27 de julio

El presidente del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo en rueda de prensa desde la sede de la organización, explicó una nueva propuesta que se le presentó a la administración de Maduro, sobre reactivar de manera definitiva las actividades comerciales en el país siguiendo las medidas de bioseguridad pertinentes para el tema de COVID-19, aseguró que es la única manera de poder escalar en la economía. 

Entre las medidas que recomendó, figuran la flexibilización laboral, incentivar el teletrabajo, y facilitar las contrataciones laborales en forma remota. Para lo cual, exigió que se mejoren los servicios de agua, luz, combustible para el transporte e internet. Así como las comunicaciones en general. 

Ahora es noticia: OPS dotó de insumos contra la COVID-19 a hospitales venezolanos

Capozzolo afirmó que, desde consecomercio se está haciendo llegar toda la información necesaria al sector comercio y de servicios, para que se cumplan las medidas de bioseguridad. Entre las que destacan, el uso del tapaboca, distanciamiento social y control de acceso a los establecimientos comerciales. Además de disponer del equipo de protección personal y colectivo y las medidas de higiene. 

Consecomercio destacó cifras

Destacó que, las cifras de la actividad comercial del país son alarmantes. Puesto que, Venezuela tiene uno de los peores indicies del producto interno bruto de un país, con menos de 50 millones de dólares.

Asimismo, también aseguró que para el mes de junio la inflación fue de 19,3%. Esto hace que se proyecte que, a finales de 2020, esté ubicada aproximadamente en 2.200%. 

“Nuestra economía está en el suelo, estamos en una emergencia colosal, pero requerimos llegar a acuerdos entre los sectores públicos y privados. A fin de reactivar el aparato productivo y reavivar el mercado interno, con políticas de estímulo al consumo”, dijo.  Finalizó mencionando que, con el objetivo de ejecutar propuestas conjuntas de cooperación técnica, financiera y humana para acelerar la consolidación de planes de desarrollo en el sector comercial, se realizaron convenios con el IESA. Así como con Transparencia Venezuela y con Cavecom-e.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver