CEV: 24 sacerdotes han muerto por COVID-19 desde que llegó la COVID-19 a Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana reveló datos de contagiados y fallecidos en el clero producto de la pandemia de la COVID-19.

Conferencia Episcopal Venezolana. Foto: Cortesía

En un comunicado publicado el pasado 16 de abril, informaron que desde marzo de 2020 hasta la fecha, 201 sacerdotes se han contagiado. Por otra parte, han registrado el fallecimiento de 24 por complicaciones derivadas del virus.

Ahora es noticia: Movimiento de bikers busca crear cultura ciclística en San Cristóbal

«La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país», indicaron.

Asimismo, señalaron que entre los decesos más recientes están los del Pbro. Miguel Vargas de la Arquidiócesis de Caracas, fallecido el 15 de abril de 2021; y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia en la Arquidiócesis de Caracas y Bruno Masiero en la Arquidiócesis de Valencia, fallecidos el 16 de abril.

Al respecto de las circunstancias del clero en el país ante la pandemia, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, expresó que “la vida de la Iglesia no se detiene”, refiriéndose a que la misión continúa y la atención espiritual y social ha procurado continuar, tomando en consideración las medidas respectivas, especialmente la distancia, la desinfección y el uso de tapabocas.

Añadió que la Iglesia anima, acompaña y asiste sacramentalmente a los fieles, siguiendo los mecanismos de bioseguridad según como cada diócesis los ha asumido y adaptado a su realidad, con protocolos y directrices específicos, de acuerdo al comportamiento del virus en cada región. Afirmó que en los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”.

Nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver