Condenaron la persecución a Roberto Patiño y sus ONG

Dirigentes políticos rechazaron la persecución del régimen hacia Roberto Patiño y sus dos ONG, Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive.

Roberto Patiño, director de la ONG Caracas mi convive

La diputada Delsa Solórzano fue una de las que rechazó en Twitter lo sucedido. «A título personal y en nombre de Encuentro Ciudadano expreso toda solidaridad a Roberto Patiño y al equipo de Alimenta la Solidaridad. Condenamos los hechos de persecución política por parte de la dictadura de Maduro de los q está siendo víctima», escribió.

Ahora es noticia: Arquidiócesis de Barquisimeto realizará perenigración virtual en enero (todosahora.com)

Por su parte, Juan Guaidó, presidente encargado, publicó: «Ayer se informó que Médicos sin Fronteras no podría seguir operando en hospital de Caracas por culpa del régimen, hoy la dictadura hostiga a Roberto Patiño, quien desde la labor social trabaja para atender a miles de niños en inseguridad alimentaria». 

El doctor Julio Castro también se pronunció para expresar su solidaridad. A su juicio, Patiño y sus ONG «son hostigados por alimentar niños en situación de riesgo y emprendimiento social».

¿Qué sucedió con las ONG de Roberto Patiño?

Según denunciaron en un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro allanó el pasado viernes allanó la antigua sede de Alimenta La Solidaridad, ubicada en El Rosal.

Asimismo, aseguraron que las cuentas de las organizaciones fueron congeladas por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). Estas acciones comprometen el beneficio que recibían al menos 25.000 niños en el país.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver