Concejales de Chacao exigen vacunas contra la COVID-19

Este martes en sesión ordinaria de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Chacao, los ediles aprobaron un acuerdo con fines de exigir a las autoridades nacionales, la convocatoria de todos los sectores de salud del país para el análisis, debate e implementación urgente del Plan Nacional de Vacunación, el cual debe ser transparente, técnico, científico, auditable, basado en criterios universales y no excluyentes de reconocida eficiencia.

Concejales de Chacao. Vacunas.

En el escrito, exhortan al Ejecutivo Nacional “que incluya los mecanismos necesarios para impedir cualquier venta ilegal de vacunas”.

Ahora es noticia: El rebusque, la alternativa de los trabajadores del hospital central de San Cristóbal para sobrevivir

Esta petición se origina debido al estado de Excepción y Alarma en todo el territorio nacional desde hace más de un año. En lo que va de año hay más de 2.226 víctimas del COVID-19 y 202.758 casos confirmados.

Más sobre la reunión de los concejales de Chacao

Dentro de las propuestas establecidas en el acuerdo, los concejales sugieren “realizar mesas de trabajos con gremios y organizaciones que componen la sociedad venezolana. A los fines de determinar el diseño, desarrollo y publicación de un plan masivo de vacunación realmente eficiente”.

En tal sentido, el concejal Óscar González indicó: “Hoy estoy aliado junto a mis homólogos. El llamado es a todos los concejales a nivel nacional que se sumen a esta iniciativa. La salud de nuestros vecinos es prioridad y la mejor manera de hacer frente al Covid-19 es a través de la organización”

Para finalizar el Acuerdo, los regidores municipales solicitan al gobierno central que bajo su supervisión, autorice al sector empresarial privado la  importación de  vacunas, con la finalidad de lograr la mayor aplicación a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque ofreció el uso de las instalaciones de Salud Chacao para ejecutar la vacunación a la población.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver