Conatel cerró la emisora Rumbera de los Valles del Tuy

Este viernes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, cerró la emisora Rumbera 106.9 FM, de los Valles del Tuy.

La noticia la difundió Eliú Ramos Ortega, presidente de la estación radial, quien consideró esta acción como un “nuevo ataque a la libertad de expresión”.

Ahora es noticia: Un niño murió tras jornada de vacunación en Chacao

La orden de Conatel

Ramos Ortega aseguró que se presentaron en las oficinas funcionarios de Conatel. Estos, presentaron dos órdenes en las que se expresaba el cierre de la emisora.

Una firmada por el ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez. La otra, firmada por el director general de la comisión de telecomunicaciones, Jorge Elieser Márquez.

De igual forma, Eliú Ramos Ortega expresó, a través de su cuenta de Twitter, que con esta acción dejaban sin trabajo a 10 familias.

La emisora Rumbera 106.9 FM

La emisora, que llevaba más de 26 años al aire, se suma a los medios cerrados por el régimen de Nicolás Maduro. Todo esto, coartando la libertad de expresión, que es un derecho claro en este y todos los países.

De igual forma, y mientras solicitan la renovación de la habilitación, el presidente de la estación exhortó a los oyentes a escuchar la emisora vía online.

“El mundo está cambiando y Rumbera tiene 29% de su audiencia fuera del país, en Perú, Colombia y Estados Unidos, donde hay gente de los Valles del Tuy que emigró buscando una vida mejor. No podemos dejar sola a nuestra diáspora”, comentó Ramos.

La emisora Rumbera puede ser escuchada a través de la página web www.rumberafm.com.ve.

Por ahora, queda esperar que la situación pueda arreglarse y así, la estación que durante más de 26 años acompañó a los oyentes de los Valles del Tuy, pueda volver a sonar a través del dial 106.9 FM.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver