Con una bolsa de comida: así pagaron la asistencia al concierto por la liberación de Alex Saab

Una bolsa de comida fue el pago que recibieron algunos asistentes al concierto realizado el pasado sábado por la administración de Nicolás Maduro para exigir la liberación de Alex Saab, empresario colombiano señalado como testaferro de Maduro, y actualmente detenido en Cabo Verde, África, a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos.

Asistentes del concierto para exigir liberación de Alex Saab/ Foto EFE

El evento realizado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, fue documentado por la agencia española de noticias EFE. El reportaje recogió imágenes en las que se evidencian unidades de autobuses Yutong de la Gobernación del estado Vargas destinadas al traslado de las personas y bolsas de comida con productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ahora es noticia: Grupos irregulares se apropian de territorio venezolano según FundaRedes

Asistentes del concierto / Foto EFE

En consecuencia, los asistentes al evento pintaron las paredes con la consigna #FreeAlexSaab, colgaron pancartas y dejaron a un lado las medidas de bioseguridad requeridas por la pandemia de la COVID-19.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se evidenciaron personas sin tapabocas y aglomeraciones cercanas a la tarima.

Asimismo, entre los artistas que se presentaron estuvo Omar Acedo, esposo de Daniela Cabello, quien aparece en videos cantando “Solo contigo”, reseñó El Nacional.

¿Qué se exigía con el concierto?

En primer lugar el concierto se motivó a exigir la liberación de Saab. También los asistentes exigieron a Estados Unidos acabar con el “bloqueo” contra Venezuela. Con esto se refirieron a las sanciones impuestas por ese país y la Unión Europea al régimen de Maduro por actividades ilícitas, la violación de derechos humanos en el país y el irrespeto a la Constitución.

Foto EFE

Caso de Saab

Entre los cargos por los que la justicia internacional condena a Saab se encuentran una presunta estructura de corrupción en torno a Maduro. Una de las más importantes se asocia a los negocios con CLAP.

Asimismo, Estados Unidos acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares del régimen chavista a través del sistema financiero de ese país. Además, La Fiscalía General de Colombia lo acusó de blanqueo de activos, enriquecimiento ilícito, asociación para delinquir, estafa agravada y exportación ficticia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver