Con melancolía Venezuela conmemora el Día Internacional de la Familia

Cada 15 de mayo se celebra esta especial fecha. El Día Internacional de la Familia. Cuyo propósito es enaltecer la importancia que tiene la unidad esencial como sociedad. Establecida así, desde 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para la ONU, el Día Internacional de la Familia, brinda la oportunidad de identificar, reconocer y analizar cuestiones sociales tanto económicas y demográficas, que afectan a su desarrollo y evolución.  

Ahora es noticia: Habilitaron corredor humanitario para venezolanos en Bogotá

Tras años, la Organización de las Naciones Unidas elige un tema relacionado con la familia. En tal sentido, para celebrarlo, se organizan actividades como: conferencias, talleres, programas de radio y Televisión, entre otros. Esto, para fomentar el mantenimiento y mejora plena del núcleo familiar.

Definición, sentido y valor

Se llama familia al grupo de personas que están unidas por vínculos de consanguinidad o afinidad. La familia es el eje principal donde se forja la educación, principios y valores de cada ser. El valor de una familia, es sumamente importante en el desarrollo de una sociedad.

En estos tiempos, en donde el mundo afronta una situación delicada tras la COVID-19, una gran cantidad de familias se han visto afectas, en diversos sentidos. Pero otros, han buscado la manera de convertirlo en un momento único.

En cualquiera de los escenarios, lo más recomendable bajo este momento pandémico que se vive, es actuar siempre con la mejor serenidad posible, según recomendación de especialistas. En ese sentido, siempre se analizan, mejor las situaciones para actuar como es debido.

Familia en Venezuela

En el país son muchas las familias que han tocado con la desdicha de separarse, debido a la evidente crisis que existe.

Muchos se han ido del país, algunos no están por otras razones. Pero en cuanto a la diáspora venezolana, según cifras, más de 5 millones de venezolanos decidieron emigrar a otras latitudes, en busca de mejores oportunidades.

La inseguridad, la irregular escasez de alimentos y medicinas, han sido solo algunos factores por las que muchos decidieron salir de su terruño en esa búsqueda de estar mejor. La comunicación en la familia vía telefónica o web, ha sido fundamental para no sentir tan profundo un vacío por la separación.

Hoy en Venezuela, la óptica no es tan diferente a la de años recientes. Una aguda crisis en los servicios públicos, se siente que gana terreno en medio de una cuarentena tras la COVID-19. Familias que se ven imposibilitadas de saciar al menos, sus ganas de alimentarse, porque simplemente no han podido laborar.

Pese a cada situación, en este día lo que se busca es fortalecer así sea a través de un abrazo, la creencia de que siempre habrá tiempos mejores, no perder la esperanza y para cuando todo pase, se sienta un gran reencuentro familiar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver