Comité de Usuarios de Transporte Público denunció sobreprecio en rutas urbanas

Este lunes el director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, denunció que los transportistas aplican una “total anarquía”, en el cobro del pasaje en las rutas urbanas y cuestionó la falta de efectivo para cubrir este gasto.

“El pasaje mínimo es desde el punto de vista de los transportistas. Ellos cobran 15 mil bolívares, las rutas cortas. Las rutas extraurbanas, sobre los 20 0 25 mil bolívares. Después de las 4:00 de la tarde, sobre los 50 mil bolívares”, dijo.

Ahora es noticia: Tanquero Nabarima se hunde en el golfo de Paria

En este sentido, acotó que las rutas que comprenden las ciudades dormitorios como Caracas – La Guaira o hacia Guarenas y Guatire, “tienen un precio según los conductores vayan viendo cómo fluye el mercado”.

Aseveró que, en ningún momento se ha planteado una reunión para evitar que los usuarios salgan afectados, por el sobreprecio del pasaje.

“Nunca se realizaron reuniones donde estuviéramos los usuarios presentes. Fue una reunión entre representantes del gobierno y un sector del transporte”, dijo Salazar a Unión Radio.

Comité de Usuarios sobre el precio del pasaje en las regiones

Sobre la situación en el resto del país, explicó que no es distinta. Acotó que el estado Sucre, Lara, Táchira y Zulia, se han presentado serias dificultades para surtir gasolina. Lo cual, complica plenamente la movilidad de los transeúntes.

Advirtió sobre el cobro del pasaje en divisas para las rutas extraurbanas, entre las ciudades. “Todo es en divisas, no se usa el bolívar. De Caracas a Guarenas o Guatire, está por el orden de $1. De Caracas a Puerto la Cruz $25. Caracas – Puerto Ordaz $45”.

En otras rutas, aseguró que desde Caracas a Guiria $50. Caracas – San Cristóbal $80 y hasta Maracaibo $90.

Por último, condenó que se incumpla el distanciamiento social y protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte público.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver