Comisionado Prado condenó asesinato de un joven durante protesta en Sucre

Humberto Prado, comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, condenó este lunes 1 de octubre, el asesinato del joven Víctor Romero en el estado Sucre. La víctima de tan solo 20 años, se encontraba en una protesta por comida en la población de Cariaco.

De acuerdo con lo reseñado en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió en el municipio Ribero de la mencionada entidad, en donde ciudadanos protestaban en la calle por la falta de alimentos.

Ahora es noticia: ODH-ULA documentó violaciones de DDHH en Los Andes en el último semestre

“El joven perdió la vida a causa de un impacto de bala”, indicó el comisionado en su red social. En este sentido, Prado recordó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su presentación de los DDHH sobre Venezuela durante la sesión del pasado 25 de septiembre, expresó su preocupación por los casos de represión en el país.

Igualmente, destacó que los venezolanos tienen derecho a manifestar pacíficamente de forma libre y sin mayores restricciones. Tal como lo establece la constitución en su artículo 68.

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”, acotó.

Asimismo, indicó que se encuentran documentando este hecho para poner en conocimiento a la Oficina de la alta comisionada de la ONU, la CIDH, y Redesca.

Comisionado de la presidencia interina condenó asesinato del joven en Sucre

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver