CNE del régimen presentó nuevas máquinas de votación

De cara a las elecciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó este viernes las nuevas máquinas de votación que estarán disponibles para el próximo 6 de diciembre.

La directiva del órgano electoral aseguró que, como garantías, la nueva maquinaria cumple «con todos los aspectos de seguridad requeridos para unos comicios transparentes».

Ahora es noticia: Observatorio de Conflictos: 1.193 protestas en septiembre, cifra más alta en 2020

“Se garantiza la cadena de confianza. Cada proceso del sistema de totalización es un sistema integro”, indicó Carlos Quintero vocero de la junta directiva del CNE.

A juicio de Quintero, la nueva máquina cuenta con un sistema novedoso y aplica diferentes características, que han sido certificadas por distintos expertos y realizado en el país con una tecnología abierta.

En la conferencia se destacó, que el software de esta “nueva solución tecnológica posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto al rendimiento y resultados electorales”.

La misma, cuenta con una batería que garantiza su funcionamiento por 10 horas en caso de alguna falla en el servicio eléctrico.

Además, se destacó que la herradura electoral, contará con los pasos comunes, con la diferencia de la aplicación de los elementos de bioseguridad. En ellos, la distancia entre personas y desinfección de las manos. El proceso de votación, se realizaría en tan solo 20 segundos.

Aseguró, que los ciudadanos y parte de las organizaciones políticas del país, podrán auditar cada máquina a partir del 12 de octubre. Este periodo se extendió por 15 días debido a la pandemia.

Asimismo, el rector agregó que se cuenta con un nuevo diseño tecnológico para los representantes internacionales y organizaciones políticas que no puedan estar presente en las auditorias por el escenario pandémico. Pues, lograrán hacerlo a través de videoconferencias para constatar cada poroceso en tiempo real.

“Las organizaciones con fines político, podrán participarán de manera presencial en el proceso de auditoria”, comento Quintero.

CNE presentó nuevas máquinas de votación

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver