Ciudad Guayana registró protestas pacíficas para exigir eficiencia en los servicios básicos

Este viernes los vecinos de la urbanización Las Garzas, tomaron la avenida Atlántico en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en forma de protesta pacífica para exigir sus derechos a contar con sus servicios básicos. Los residentes indicaron, que tienen más de cuatro meses presentando la deficiencia constantemente.

Por otro lado, sectores como Alta Vista, Campo B de Ferrominera, Villa Brasil, Villa Africana y Los Olivos en Puerto Ordaz, también salieron a las calles por la misma razón: exigir la restitución del agua, gas y electricidad. 

Ahora es noticia: GN reprimió protestas en Nirgua estado Yaracuy

Testimonio de una de las afectadas por la deficiencia en los servicios básicos en el sector Las Garzas

Lucila Rondón habitante afectada del sector, denunció el caos que tiene que pasar cuando sufre bajones de electricidad en su casa. Manifestó que no entiende como un estado conocido como la mayor potencia eléctrica, se encuentra afectada por bajones de luz. 

A causa de los apagones, Rondón denunció que sus electrodomésticos se han dañado. También dijo, que el tener cocina eléctrica no resuelve su día a día. 

“En mi casa tuve que reinventarme con un fogón a leña porque tengo un patio. Pero imagínate la gente que vive en los edificios que dependen del suministro de gas directo. No podemos resolver con una cocina eléctrica, porque los bajones son a cada momento», reclamó. 

Otros sectores de Ciudad Guayana protestaron este viernes para exigir soluciones

En otros sectores de la entidad tomaron las calles. Habitantes en Villa Brasil, tienen más de un mes sin agua y cuatro meses sin el servicio de gas. Las fallas de luz han causado daños en artefactos eléctricos.

Residentes de Villa Africana y Los Olivos se concentraron en la avenida Atlántico, a la altura de Florida Country. Los habitantes se unieron al reclamo por el servicio de agua en la ciudad.

Las protestas continuaron en gran parte de Puerto Ordaz. También los vecinos de Villa Brasil y de Campo B de la Ferrominera, se concentraron en la esquina del colegio Nazaret. Esto, para exigir la normalización del suministro de agua potable. 

Residentes del sector de Alta Vista, se concentraron a la altura de la estación de servicio Las Américas, por fallas en el suministro de agua. Denunciaron tener más de una semana sin recibir el vital líquido por tubería. 

Protesta por servicios básicos en Ciudad Guayana / Foto TAH

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver