Desorden y congestionamiento en el centro de Barquisimeto a pesar de la cuarentena 

La población larense no asume en su totalidad la cuarentena implementada por la administración de Nicolás Maduro. 

Aglomeración en Barquisimeto, estado Lara. Foto: María Márquez. Todos Ahora
Foto: María Márquez. Todos Ahora

En una visita realizada por Todos Ahora al centro de Barquisimeto, se observó la aglomeración de personas en las calles. También se apreció un gran congestionamiento vehicular. 

Ahora es noticia: Se registró un incendio en la subestación de Corpoelec al sur de Barquisimeto

Los ciudadanos no se detienen en si son días de cuarentena flexible o radical, la mayoría sale a buscar cómo cubrir sus necesidades. 

En relación a los comerciantes formales, personas como Fernidando López, quien se dedica al área de la ferretería, comentó que no está de acuerdo con el horario establecido para que su sector laboral. Esto debido a que en el estado Lara estos establecimientos solo pueden abrir sus puertas entre las 11:00am y las 4:00pm. 

Por su parte, los vendedores ambulantes hacen caso omiso a los horarios de circulación, pues personas como Kendimar Rodríguez aseguran que, aunque conocen el riesgo de salir a la calle mientras existe una pandemia como la del coronavirus, esa es la única opción que tienen para mantener a sus familias.   

«Llevo más de cinco años trabajando informalmente, pero este último año ha sido muy fuerte, en las semanas radicales solo se trabaja a raticos»- Así lo precisó la ciudadana. 

La actual situación motiva el incremento de la delincuencia en Barquisimeto

Con respecto a la seguridad en la zona, el ciudadano Fernidando López resaltó que esta situación ha incrementado la delincuencia. 

«Sé que muchos vienen a trabajar con amor y esfuerzo. Pero cada vez hay más inseguridad en el sector» dijo López.  Él además mencionó que en reiteradas ocasiones los comerciantes han solicitado a las autoridades que haya más presencia de los cuerpos de seguridad en dicha localidad. Denunció que la vigilancia por parte de la policía es intermitente  y debería ser fija. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver